martes, 10 de noviembre de 2015

Frutos secos y cine

En entradas anteriores hemos mencionado a gran cantidad de personalidades creativas que todos conocemos y de los cuales no negamos que la creatividad sea una de las actividades que los definen, pero hoy he pensado que sería bueno hablar de alguien y algo bastante curioso y seguramente desconocido para muchos de vososotros, voy a hablaros de la película Gritos en el pasillo (Juanjo Rodríguez, 2007). Os preguntareis qué tiene de especial esta película pues rapidamente os respondo, está protagonizada por cacahuetes. Si, tal cual lo estais leyendo. En Gritos en el pasillo todos sus personajes estan interpretados por cacahuetes, no vemos rastro de actores por ninguna parte, escepto en las voces que les doblan. Estareís pensando que entonces hablamos de una película de animación, pues no, los cacahuetes son reales, no animados. Cacahuetes pintados a mano, dotados de expresividad gracias a sus rostros dibujados. Suena bastante "cutre" verdad, pues no es así. El director Juanjo Rodríguez consigue trasladarnos a este mundo de cacahuetes desde el comienzo del film, llegando incluso por momentos a hacer que nos olvidemos de que lo que vemos son cacahuetes pintados y que los veamos como cacahuetes con vida, actores representando una historia.
El argumento de la película es el siguiente, un ilustrador de cuentos infantiles es contratado para que pinte y decore las paredes de un psiquiatico, todo va bien hasta que descubre que en uno de los pasillos que tiene que pintar se oyen gritos extraños. Este argumento de terror se desarrolla de una forma totalmente curiosa, con unos decorados y una escenografia que recuerda bastante a la de directores como Tim Burton. Los rostros de los cacahuetes realmente consigue expresar todo lo que el director se propone, vemos los cambios en el estado animico de los personajes que van desde el asombro, al miedo, al enfado y a la locura. El uso de palabras como "caducados mentales" para referiste a enfermos mentales o "garrapiñar" para referirse a los electro shocks nos trasladan aún mas a ese mundo cacahuetil. 

 












Juanjo Rodríguez encuentra una forma nueva de contar una historia, una forma distinta de realizar una película, se trata de la primera y única pelicula protagonizada por cacahuetes, lo que a mi parecer es creativo a más no poder, y acaba obteniendo lo que a mi parecer es un buen resultado.
Si quieres pasar un buen rato y ademas ver algo distinto te recomiendo que veas Gritos en el pasillo, seguramente no te defraudará.




No hay comentarios:

Publicar un comentario