lunes, 30 de noviembre de 2015

¡Crimen resuelto!

Ya han pasado unos días desde que os propuse que os metierais en la piel de un detective como Sherlock Holmes y descubrierais el crimen de la tienda de comics, hoy y gracias a la detective Cristina (https://twitter.com/f_alhambra) quien encontró a los asesinos, y a otros detectives que han ayudado con sus interrogatorios a descubrir a dichos asesinos os podemos contar cual ha sido la resolucion del crimen.

Pedro, el dependiente de la tienda, habia creado su propio juego de rol para ordenador, al cual, entre otros, jugaba Valentin, "amigo" de la victima. Juego que parecía algo sospechoso.

 

La víctima antes de fallecer y tras beber un refresco que le habia vendido Pedro, comenzo a experimentas síntomas de paranoia, lo que según los testigos fue bastante raro y repentino. Esto nos hizo pensar que el dependiente, Pedro, había puesto en dicha bebida algún tipo de droga. Y efectivamente, así fue. 
 
En un primer momento nuestras sospechas fueron hacia Sandra, novia de la víctima, y sobre Valentin. Pensamos que se trataba de un crimen pasional pero no fué así.
 























Al menos por la parte de Sandra, Valentin si estaba implicado. Al descubrir la existencia del ya mencionado juego de rol y al ver que Valentin se mostraba poco colaborador para darnos inforamación sobre el funcionamiento del juego y su constante impetu por defender a su amigo Pedro nos hizó ver que estaba implicado en el crimen. Valentín conocía los problemas respiratorios de Daniel, fué él quien cambio el inhalador de la víctima. 
Pedro provocó esa paranoia y nerviosismo en Daniel, y esto le produjo ese golpe de asma que no pudo parar con su inhalador ya que este habia sido cambiado por su "amigo" Valentín.
Pero, ¿por qué querrían acabar con la vida de Daniel? ¿Qué tenía que ver el juego?
Pedro insistia en que no todo el mundo era apto para jugar a su juego, Daniel fue elegido como apto pero el mismo decidió no jugar.


Esto nos comenzó a recordar a un crimen que ocurrió hace años en nuestro país, el Crimen del Rol de 1994. En el cual el asesino había creado un juego de rol en el que se pedia a los jugadores que asesinaran a personas de determinadas caracteristicas. Indagamos y Valentin acabó confesando. En el juego de ordenador Pedro, como señor del reino, habia ordenado a Valentín que acabara con la vida de aquel que no le permitia ser feliz con la mujer que amaba. Valentín estaba enamorado de Sandra, pero fue Daniel el que se atrevió a declararse a Sandy y no él. Pedro convenció a Valentín de que, con Daniel fuera de juego, Sandra sería suya. Todo esto formaba parte del macabro plan de Pedro para quitarse del medio a Daniel, que conocía más del juego de lo que el deseaba, y así de paso probaba si el mecanismo de su juego funcionaba, si los "siervos" de su "reino" realmente le obedecían en todo.

Con esto hemos descubierto a los asesinos y hemos comprobado como la intuición de una madre nunca falla.





No hay comentarios:

Publicar un comentario