jueves, 7 de enero de 2016

Comenzando el 2016 con...



Perdonadme ya que últimamente he tenido el blog algo abandonado pero…PROPOSITO DE AÑO NUEVO, no volverá a ocurrir. Quiero comenzar el año, tras estos días de fiestas y roscón, hablando de uno de mis creativos contemporáneos preferido que forma parte del mundo del cine, voy a hablaros de TIM BURTON.


 Director, guionista y productor. Sus películas están dotadas de una atmosfera peculiar, de un universo propio que nos permite reconocer fácilmente la presencia de este autor. Cineasta que comenzó como becario en la gran empresa cinematográfica Disney, tras lo fue contratado como animador para sus películas. Fascinado por las películas de terror de los años 20-30 y por la literatura gótica y fantástica. Sus obras están marcadas por lo sobrenatural, por la fantasía, con una estética que en muchas ocasiones recuerda al cine expresionista. Sus personajes protagonistas suelen ser marginados, aislados y tímidos, todo lo contrario a los héroes convencionales. Físicamente, personajes llevados a los extremos (sobre todo en el caso de la animación) altos y muy delgados o gordos y muy bajitos, rasgos faciales muy marcados, ojos de gran tamaño unidos a pronunciadas ojeras. Actores fetiches para protagonizar sus películas como fue Michael Keaton y son Johnny Depp y Helena Bonham Carter. Al igual que repite con estos actores repite en casi todos los proyectos con un músico, Danny Elfman, compañero indispensable de este autor.
Seguro que todos habéis visto alguna de sus películas, quizá os guste o quizá no, pero no podría acabar esta entrada sin mencionar algunas de las que para mí son las mejores de su filmografía: Bitelchús, Eduardo manostijeras, Ed Wood, Mars Attacks!, Big Fish, La novia cadáver… Lo sé, por poco no menciono toda su filmografía pero he de admitir que siento debilidad por este creativo.

Os dejo aquí uno de sus cortometrajes, ¡disfrutadlo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario